Home
Home

 

Presentación
Currículum
Video
Metodología
Filosofía de trabajo
Para quien?
Porqué?
Servicios
Contacto
Agradecimientos

¿Porque me fascina trabajar con la voz?
Porque trabajar con la voz significa trabajar con la persona. Y la persona es una fuente de aprendizaje infinita.

¿Porque es saludable trabajar la voz?
Porque cantar ayuda a expresar las emociones, y exteriorizar las emociones es una fuente de salud. Nos podemos emocionar al sentir la vibración de la voz, al expresar las letras de las canciones, al construir los personajes que habitan en las canciones… (Pietrokovsky, 2007).

El canto puede ser una fuente de placer y una válvula de desahogo. Para mí cantar ha sido siempre la mejor medicina. Cantando, he dejado salir lo mejor de mí y he vivido momentos artísticos en los que he compartido vivencias de una emotividad inolvidable con otras personas.

¿Porque cantar nos ayuda a conocer nuestro cuerpo?
Porque la voz forma parte de nuestro cuerpo. Y conocer la voz implica conocer el cuerpo en profundidad y detectar actitudes corporales que van unidas a actitudes de la vida cotidiana.

¿Y cómo nos ayuda a detectar nuestras actitudes?
En la búsqueda de querer cantar mejor nos encontramos con nosotros mismos. Ser cantante te obliga a buscar recursos para encontrar los motivos por los cuales, en algunas circunstancias, la voz no está en plenas facultades cuando más la necesitas. Durante el proceso de aprender a cantar, te das cuenta de cómo afrontas los retos y de cómo te has de ir moldeando a lo que el trabajo vocal te exige. Además, gracias al canto, ejercitas la memoria, aprendes a relajarte cuando te conviene, a escucharte y a escuchar a los otros de forma diferente. Y se aprende a tener disciplina con uno mismo. En definitiva, el canto, cuando forma parte de tu vida durante un tiempo, te lleva a querer conocerte y cuidarte cada día un poco más.

¿Porque la voz es una herramienta fabulosa para abordar una infinidad de objetivos?
Porque la materia prima con la que elaboramos la voz somos nosotros mismos. La voz, tanto si fluye como si no, es una herramienta que siempre llevamos encima para darnos información de nosotros mismos. Es un reflejo de quién somos y cómo estamos. Y permite hacer un trabajo absolutamente personal y adaptado a los objetivos que se plantee cada alumno según el momento en el que está.

¿Per què les cançons són un material valuosíssim?
Porque las canciones que nos gustan y a través de las cuales nos comunicamos nos dan muchísima información propia de la persona. Siempre las tenemos al alcance y tienen una razón de ser y de gustarnos.

Si una melodía surge, hay un motivo para que sea esta y no otra” (Diaz de Chumacheiro, 1998).